Quienes somos
Nou Pipa Club
El Pipa Club Plaça Reial es un lugar de encuentros único en Barcelona, una entidad no lucrativa, creada a través de una necesidad, acompañada de nostalgia.
En la actualidad miembros (hombres, mujeres, jóvenes y menos jóvenes) forman parte de la asociación.
El Pipa Club nace de una necesidad de recuperar la esencia de un sitio extra-ordinario, ubicado en el corazón de Barcelona.
Un punto en el mapa, donde todos los asistentes, sabrán cómo llegar y a quien llevar, para poder encontrar el lugar adecuado.
Un Club de fumadores que sirve como excusa para vestirse también de exposición de arte, concierto, monólogo o simplemente, tu lugar en el mundo.
El Pipa Club está abierto todas las tarde-noches para todos los que deseen conocerlo.
Nuestros ambientes
La Plaça Reial
Es una de las plazas más distinguidas de Barcelona. Se encuentra bajando la Rambla a mano izquierda y es la única plaza porticada de la ciudad, cosa que le da carácter y la convierte en excepcional.
Limita con la Rambla de los Caputxins, la calle Ferran, la calle Colom y la calle Escudellers. También topa con el primer pasaje cubierto que se hizo en Barcelona, el de Bacardí, no muy bien conservado.
Fue construida entre 1850 y 1859 bajo una clarísima manifestación de urbanismo napoleónico
La plaza es actualmente un punto de reunión de un público muy heterogéneo, porque es un lugar para estar sentado y tomar unas copas al aire libre a las terrazas bajo las arcadas que la caracterizan. Por la noche, también es bastante frecuente encontrar gente, puesto que en sus alrededores hay bares, lugares para bailar y escuchar música. Es una de las plazas con más vida y ambiente tanto diurno como nocturno.